HORARIO

    Lunes - Viernes      7h a 22h

Sábados

10:30H a 12:30h

 

DIRECCIÓN
      LOCALIZACIÓN

Camí de pau Redó S/N

L'Hospitalet del Llobregat

BARCELONA 08908

 Tel. 633 28 99 51

El masaje es una terapia natural que ayuda a combatir el estrés y los desequilibrios físicos y psicológicos, apoyando la relajación y el bienestar, y facilitando la recuperación de múltiples dolencias.


Hay muchos tipos de masaje y cada masaje es indicado para un caso concreto. Nuestro servicio ofrece los siguientes tipos de masaje:

  • Masaje pre-post competición

  • Masaje descontracturante

  • Masaje relajante

  • Vendaje neuromuscular

MASAJE PRE-POST COMPETICIÓN

Recurrir al Masaje Deportivo es una muy buena estrategia a la hora de mejorar el rendimiento mediante la optimización muscular antes de competir, así como favorecer una rápida y correcta fase de recuperación tras la carrera. El Masaje Deportivo es una terapia manual que se caracteriza por la aplicación de unas maniobras tales como compresiones, fricciones, presiones… con efectos básicamente analgésicos en los grupos musculares con mayor tono muscular debido a la carga de entrenamiento.

Así,  los masaje pre y post competición,  aportarán muchos beneficios al deportista, mejorando éstos incluso sus marcas, al no tener tanta sobrecarga muscular el día de la carrera proveniente de sus entrenos anteriores, obteniendo una sensación de ligereza y llegando al tramo final con más vitalidad y menos sobrecarga en el tren inferior, y esto a la hora del último esfuerzo, se nota.

Tal como hemos visto en nuestra formación de Masaje Deportivo, las recomendaciones para  el masaje Pre Competición serían:

  • Realizarlo 48/72 horas antes de la competición.

  • Dicho masaje será rápido, y favorecerá la activación de la musculatura.

  • Será poco profundo, aunque se perderá algo de Tono Muscular, por lo que se recomienda entre el masaje y la competición, realizar un suave entreno para recuperar ese pequeño tono perdido en el masaje.

  • Favorecerá a afrontar la competición con una musculatura mucho más capacitada y menos sobrecargada, pudiendo sobrellevar mejor la carga a la que se verá sometida, aumentando su resistencia.

 
Asimismo, el Masaje Post Competición será:

  • Un masaje de descarga más intenso y profundo, se realizará 48 horas después de la competición, para evitar la inflamación de la musculatura y  dolores que aparecen justo después de la competición.

  • Con el masaje post competición reduciremos el hipertono muscular, reduciremos las molestias como espasmos, agujetas y calambres, así como realizaremos un efecto de drenaje.

  • Al aplicar el masaje favoreceremos la oxigenación muscular debido a la vasodilatación que provocaremos.

  • Reduciremos la fatiga muscular, y eliminaremos adherencias.

  • Usaremos cremas y/o geles anti fatiga muscular, piernas cansadas o especializados post competición.

MASAJE DESCONTRACTURANTE

El masaje descontracturante se utiliza para relajar los músculos con el fin de aliviar las tensiones que pueden producir en ellos el estrés, la falta de descanso o las malas posturas. Así, este masaje no solo es altamente recomendado para aquellas personas que, por un exceso de ejercicio físico, hayan podido cargar algún músculo. También para aquellas otras personas que, por un estilo de vida sedentario, fuerzan ciertas posturas o adoptan otras poco convenientes.

Entre los beneficios del masaje descontracturante, predominan aquellos con efectos inmediatos sobre nuestro cuerpo. Así, este masaje es perfecto para activar la circulación sanguínea, también para aliviar el sistema linfático. Estos beneficios son especialmente relevantes para las personas que pasan mucho tiempo sentadas, o con un estilo de vida sedentario.

MASAJE RELAJANTE

El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan. Está indicado en personas con tensión, ansiedad, agotamiento, agarrotamiento muscular y endurecimiento de las fibras. Acompañando las maniobras propias del masaje, se realizan ejercicios de respiración teniendo en cuenta las zonas donde se acumulan las tensiones como son el trapecio, cervicales, sienes, riñones, etc... El masaje es un excelente medio para devolver a nuestras vidas el relajante poder del tacto que nos estimula y nos gratifica emocionalmente. Debido a la sensibilidad de la piel, el masaje puede mejorar la función de glándulas, órganos y nervios mientras relaja los músculos y proporciona un sentimiento emocional positivo.

VENDAJE NEUROMUSCULAR

El vendaje neuromuscular utiliza un esparadrapo elástico de algodón 100% con un adhesivo hipoalergènico que influye en músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso. Optimiza la circulación linfática y sanguínea para recupera la capacidad de “autocuración” del cuerpo. 

Se aplica en lesiones que afectan la movilidad y la sensibilidad de origen central o periférico, y lo que se busca es mejorar la función y mantener el efecto conseguido durante el tratamiento rehabilitativo especifico.

Tanto en afecciones neurológicas como traumatológicas lo utilizamos con el objetivo de estabilizar y proteger  articulaciones, mejorar la actividad de la musculatura, mejorar la propiocepción, aliviar el dolor y para disminuir edemas y problemas circulatorios.

Se utiliza en lesiones o afecciones como la tendinitis, esguinces, disminución de la circulación linfática, contracturas, dolores musculares...