ENTRENAMIENTO XT29

El método XT29 se basa en lo que los especialistas conocen como el Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT – High Intensity Interval Training), una manera técnica de decir que, durante un tiempo relativamente corto de trabajo, se logra un ritmo más alto, con una demanda energética mucho mayor, y además se mantiene durante horas, lo que se llama efecto «after-burner» o aumento del metabolismo basal –Éste es el encargado que las células consuman un mínimo de energía durante el resto del día para que el organismo funcione–, de manera que si lo aumentamos, consumirá más energía.

 

Por  el diseño de los ejercicios, es un método compensado y armónico; desarrolla la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y la resistencia, y suma, además, los componentes necesarios de reto personal y diversión para resultar atractivo y reducir el porcentaje de abandono de los practicantes, problema principal de la mayoría de programas de ejercicio físico.

 

En resumen, el método XT29 es sencillo de ejecutar, fácilmente adaptable a todos los públicos, ofrece beneficios globales y está basado en la metodología HIIT, avalada por las ciencias del deporte.

Los tres programas que se ofrecen están pensados para un entrenamiento funcional, lo que significa que están diseñados para mejorar el funcionamiento del sistema neuromuscular en todos los planos del movimiento. 

 

Cada programa del método XT29 es dinámico y acepta el desafío de adaptarse a personas con distintos estados de forma física. Esa es una de sus grandes ventajas que favorece la obtención de beneficios para lograr el aumento de la calidad de los movimientos del sistema locomotor. La gran mayoría de ellos asociados a la infinidad de gestos y desplazamientos que se realizan durante la actividad cotidiana. Esto implica que:

 

Mejorarás el sistema cardiovascular

Incrementarás la fuerza

Aumentarás la coordinación y el equilibrio

Disminuirás el porcentaje de grasa corporal

Podrás prevenir lesiones

Desarrollarás los patrones de movimiento, tanto para realizar actividades deportivas como para desempeñar la vida diaria.

 

Son estos beneficios garantizados, si se llevan a cabo los programas a la intensidad adecuada y con la constancia indicada. Prepárate para realizar un cambio y aceptar el «desafío»